Alzan la voz en Huesca contra la "violencia que sufren los perros de caza"

Medio centenar de personas participan en una concentración para reclamar "no a la caza con galgos y otras razas"

Periodista
05 de Febrero de 2023
Guardar
Concentración en Huesca contra la caza con galgos y otras razas

Huesca ha acogido una de las cerca de medio centenar de concentraciones que se han realizado en España convocadas por la Plataforma No a la Caza, para reclamar el fin de la práctica cinegética con galgos y otras razas.

La protesta se ha celebrado al mediodía en la plaza de Navarra y ha sido secundada por medio centenar de personas, con la participación de los concejales de Podemos Equo, Óscar Sipán y Guillermo Boix.

La convocatoria se ha realizado coincidiendo con el final de la temporada de caza, “cuando más perros se abandonan” y cuando se está tramitando la Ley de Protección y Bienestar Animal, en la que se ha introducido una enmienda para pedir que se excluyan de la norma los perros de caza, entre otros.

Por la Plataforma No a la Caza, Nancy King ha explicado en Huesca que el objetivo de la concentración ha sido “reclamar que se ponga fin a la caza, y este año ponemos el foco – ha remarcado- en los perros de caza, que son el 70 % de los que se abandonan cada año. Se abandonan tantos galgos en este país que no podemos adoptarlos a todos”.

Con estos datos, “queremos a estos perros incluidos en la Ley de Protección y Bienestar Animal. Sacarlos de la norma, como ha pedido el lobby de la caza al Gobierno, no tiene sentido. Los cazadores no van a ser responsables de sus actos como el resto de la población con sus animales de compañía”.

Durante la concentración, se ha resaltado que una sociedad del siglo XXI “no puede seguir permitiendo la violencia que sufren los perros de caza, mayoritariamente los galgos y también los podencos”. “Tenemos que alzar la voz en protesta ante este tipo de arbitrariedad que se ha perpetuado en el tiempo y ser sensibles ante la realidad que sufren estos animales”, han reclamado.

“El maltrato animal tiene que ser llevado al código penal. Justicia ya para los animales”, han concluido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante