En el serial de los desajustes de los últimos meses entre retrasos de la Alta Velocidad y demoras tremebundas en los regionales, se suma esta tarde un nuevo hito que, en verdad, viene reproduciéndose desde el pasado jueves, justamente por los daños que la línea padeció con la gran tormenta sobre Zaragoza el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Adif explica que los técnicos están trabajando para arreglar los fuertes desperfectos del temporal, que ha inhabilitado la posibilidad del tráfico de los trenes en dirección a Huesca. Sí que funcionan los regionales. No hay previsión de fecha del restablecimiento de la normalidad del transporte desde Madrid hasta Huesca en toda su ruta integral.
Los pasajeros que han tomado el AVE Madrid-Huesca se han tenido que apear al llegar a Zaragoza, donde han tomado tres autobuses habilitados por Renfe en su Plan Alternativo para hacer el trayecto Zaragoza-Tardienta-Huesca. Uno de ellos entra en Tardienta y el resto vienen directos hasta la capital oscense.
En sentido inverso, los viajeros de Huesca-Madrid son llevados en autobús cada mañana hasta Zaragoza para coger el AVE.