El AVE Madrid-Huesca circula con un notable retraso por incidencias técnicas y una avería

Ha llegado a las 21.15 en Zaragoza, siete minutos antes de que tuviera que arribar a Huesca

10 de Febrero de 2024
Guardar
AVE Madrid-Huesca, nuevamente con demora sustancial
AVE Madrid-Huesca, nuevamente con demora sustancial

"El AVE Madrid-Huesca, parado antes de llegar a Calatayud. Tendría que estar ya en Zaragoza". C.C., asiduo usuario de esta infraestructura, asegura que el sábado pasado lo utilizó de ida a Madrid y su AVretraso supuso la devolución del 50 % del billete para los pasajeros.

A esa hora, Inforenfe les informaba de que, "debido a una incidencia técnica, su tren Alta Velocidad 3393 circula con una demora aproximada de 25 minutos. Tenga en cuenta que este tiempo puede varias a lo largo del recorrido".

Efectivamente, ha cambiado... pero a peor. A las 20:45, se ha informado de una avería en la unidad y de que la previsión es de 35 minutos de retraso. Trece minutos después, pasaba por Arándiga, población d ela Comarca de Calatayud a setenta kilómetros de la capital. A las 21:00 horas, una nueva comunicación de que en Zaragoza estarán a las 21:15 horas. Siete minutos antes de la previsión de llegada a Huesca. Es el primer vaticinio cumplido.

"Es una vergüenza de servicio", afirma el viajero. Y es que es demasiado común que esta unidad acumule retardos. La nueva expectativa anunciada a los viajeros, las 22 horas. Y la final ha sido a las 22:08. 46 minutos del ala.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante