El AVE a Madrid se avería a los cinco minutos tras salir 12 tarde y vuelve a Huesca

Los viajeros han sido reubicados en un media distancia les lleva a Zaragoza y van "todos de pie porque estaba lleno"

26 de Marzo de 2024
Guardar
AVE Huesca-Madrid, que ha sufrido una avería
AVE Huesca-Madrid, que ha sufrido una avería

Las incidencias en la línea ferroviaria Huesca-Zaragoza se acumulan después de la avería de ayer entre Tardienta y Almudévar en la línea electrificada, y es que esta mañana el AVE de las 8:10 ha arrancado doce minutos tarde y a los cinco minutos ya había parado por un problema.

Usuarios del AVE han sido informados de que Renfe había de autorizar otro tren o que seguían con la misma unidad, pero posteriormente les han comunicado que retornaban a Huesca por la imposibilidad de continuar y que enviarían un tren de Zaragoza, o sea, que la solución se demoraba.

Renfe ha explicado a EL DIARIO DE HUESCA que ya ha partido desde Zaragoza un tren de media distancia para llevar desde Huesca a los pasajeros afectados que, a su llegada a la capital aragonesa, serán acomodados en otra unidad de Alta Velocidad hasta Madrid, igual que los que iban a tomar el AVE que partía de la Intermodal oscense.

TODOS DE PIE

"Todos de pie y en los pasillos del baño. Nos acaban de reubicar en un regional que va a Zaragoza, que estaba lleno", afirma una de las viajeras afectadas a las 9:24 horas, cuando todavía no había partido.

Afirma la misma usuaria que, además de la problemática del retraso por las citas que tenía concertadas en Madrid, se suma esta solución tan incómoda.

A las 10:35, todavía en la Estación de Delicias, la viajera afirma que no les han dado solución y habrán de esperar al menos dos horas.

Finalmente, la Alta Velocidad ha llegardo a las 13:15 horas, esto es, una vicisitud de cinco horas de viaje largas, 305 minutos frente a los 140 programados.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante