Ayerbe recupera poco a poco la normalidad a golpe de solidaridad y voluntariado

Con más de 80 litros en poco más de una hora, los daños han sido menos cuantiosos de lo que hubiera cabido esperar

26 de Agosto de 2022
Guardar
Limpieza en Ayerbe esta mañana tras la tormenta
Limpieza en Ayerbe esta mañana tras la tormenta

La villa de Ayerbe ha amanecido como anocheció ayer, con todo un batallón de voluntarios que solidariamente procedían a efectuar las labores de limpieza para achicar los daños por el agua, por un lado, y adecentar paulatinamente los bajos afectados y la vía pública. Al frente de todo un fenómeno de solidaridad, el alcalde, Antonio Biescas, ha mostrado su agradecimiento al personal del Ayuntamiento, a empresas y a particulares que no han dudado en lanzarse con los utensilios de los que disponían para contribuir a los trabajos de recuperación del magnífico aspecto que habitualmente luce la localidad.

Más de 80 litros cayeron este jueves violentamente en poco más de una hora, por momentos acompañados por granizo, lo que suscitó imágenes inquietantes que hacían temer por la posibilidad de daños personales, además de los materiales que eran inevitables. Como asegura Antonio Biescas, "hemos tenido incluso suerte de que en el mes de abril procedimos a la limpieza de los sumideros, con lo que la capacidad de absorber agua estaba intacta y por eso no han sido peor las consecuencias".

La piscina y el polideportivo han sido limpiados de par de mañana. El vaso tenía un aspecto demoledor, pero ha quedado en el estado anterior a la tormenta. Los principales perjuicios se han ocasionado en garajes y plantas bajas de las casas. En una junto a la Iglesia Parroquial, se ha acumulado más de medio metro de agua. Las labores municipales y de voluntarios para achicar agua han sido efectivas. "La verdad es que poco a poco vamos recobrando una cierta normalidad y hay calles en las que las consecuencias del temporal se limitan a la hojarasca". 

Medios de comunicación nacionales y regionales se han preocupado por la borrasca y sus repercusiones en Ayerbe tras haber visionado el video que publicó en primicia EL DIARIO DE HUESCA. Poco a poco, las horas de la Casa del Reloj retoman su pulso normal.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante