Ayerbe ya ha completado la mitad de las plazas para su III Caminata bajo las estrellas

El Ayuntamiento y el C.D Padelante organizan esta actividad que se celebra el 4 de noviembre

Periodista
20 de Octubre de 2023
Guardar
José Antonio Sarasa y Antonio Biescas han presentado la III Caminata bajo las estrellas.
José Antonio Sarasa y Antonio Biescas han presentado la III Caminata bajo las estrellas.

Ayerbe propone nuevas actividades para este final de año, que arrancan el 4 de noviembre con la III Caminata bajo las estrellas, una propuesta diferente que aúna convivencia, deporte, gastronomía y disfrutar de lo que la naturaleza ofrece por la noche.

Así lo ha expuesto el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, en la presentación de esta actividad, que el Ayuntamiento organiza con el Club Deportivo Padelante, representado por José Antonio Sarasa.

La salida será a las 19 horas del 4 de noviembre desde el Polideportivo Everest, y se realizará un recorrido apto para todos los públicos de 13,5 kilómetros, con un desnivel aproximado de 200 metros, que discurre por Ayerbe, Loscorrales y Jabarrillo, con una duración aproximada de tres horas. "Es un sitio idóneo para disfrutar del cielo estrellado”, ha apuntado Sarasa.

También ha destacado que todo el camino estará señalizado con flechas reflectantes en todos los cruces, “con más de 150 luces que se van a instalar a lo largo del recorrido. Es imposible perderse". Se contará con vehículos abriendo y cerrando el recorrido, y apoyo de miembros de la organización, de Protección Civil de la Hoya de Huesca y personal de Cruz Roja.

Las acreditaciones se entregarán en el polideportivo de Ayerbe desde las 16 a las 18.45 horas, y a cada participante se entregará una linterna frontal y un imán conmemorativo de la prueba. En este punto será el primer avituallamiento, al que seguirá otro a base de bocadillos y bebidas en Jabarrillo. Tras el recorrido, a la llegada al Polideportivo habrá barra libre para todos los caminantes y cena con pollo al chilindrón, bebidas, postre y café.

Para participar es necesario inscribirse y la previsión es completar las 500 plazas que se ofrecen. Este viernes, ya se habían cubierto la mitad, y entre los apuntados, muchos participantes llegados de distintos puntos de España. La inscripción puede hacerse a través de la página web www.cdpadelante.com o en el teléfono 646 719 229.

El precio es de 22 euros a partir de 13 años y  de 13 euros para los caminantes entre 13 y 7 años. Los menores de esta edad no pagan. Hay descuentos, no acumulables, de 3 euros para los federados y de 1 euros para los socios del Club Deportivo Padelante y peñista de Ayerbe.

El alcalde de Ayerbe ha valorado la atractiva propuesta de la Caminata bajo las estrellas, en un fin de semana de temporada baja turística, que permitirá que haya “mucho movimiento en nuestro territorio”, con público llegado de Zaragoza, Navarra, Francia, Cataluña...

En este sentido, Antonio Biescas ha añadido que “ofrece otro escaparate de nuestro entorno. Quien acuda a la caminata, tiene un fin de semana por delante para poder disfrutar del Reino de los Mallos en cualquiera de sus facetas, desde la patrimonial, gastronómica, turismo de naturaleza en esta época tan buena que es el otoño, haciendo senderismo, BTT. Y también se puede disfrutar de un elemento que es referencia en Ayerbe, las setas”.

Biescas ha recordado la próxima celebración de las Jornadas de Micología en la localidad, y también se prepara IX Caminata de las ermitas, que se celebrará el 3 de diciembre, y para la que será posible inscribirse desde el 5 de noviembre.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante