El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la nueva rotonda de Ronda Industria, ha mejorado con el Plan de Asfaltado varias vías de los polígonos industriales y está a la espera de una pronta resolución judicial para acometer la reurbanización de un tramo del paseo Lucas Mallada,.
Son algunas de las actuaciones más relevantes de las obras que el Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo para la modernización y mejora de las infraestructuras industriales de la ciudad, con una inversión global de 892.923 euros a diversas proyectos clave en los polígonos.
El Ayuntamiento detalla que el plan de asfaltado que se acaba de acometer ha mejorado ya 6.414 metros cuadrados en varias calles de los polígonos industriales, con un coste total de 165.263 euros, “lo que supone una notable mejora en la seguridad y transitabilidad de la zona”.
Asimismo, entre las intervenciones más relevantes se encuentra la actuación en la red de abastecimiento de agua, con un nuevo bunker en la tubería de Loporzano (zona alfóndiga), con una inversión de 157.600 euros incluido en los presupuestos municipales de este año 2025. “Esta actuación permitirá, entre otras cosas, solventar una problemática existente en un grupo de naves del polígono”, explica el Consistorio.
Más inminente es la construcción de una nueva rotonda en la Ronda Industria, con una inversión de 183.060 euros, obra que ya está adjudicada y cuyo objetivo es mejorar la circulación en uno de los principales accesos a los polígonos, “una prioridad para el consistorio para aumentar la seguridad vial en este punto”, señala.
Asimismo, se acometerá la reurbanización de un tramo del paseo Lucas Mallada, con una inversión estimada de 357.000 euros. Esta obra está a la espera de una pronta resolución de los asuntos que han mantenido el proyecto en pausa a nivel judicial, por la expropiación de Casa Piedrafita, ubicada entre la calle La Magantina y la calle del Comercio, el tramo de 200 metros que se va a remodelar.
El Ayuntamiento también destinará 30.000 euros a la instalación de una báscula municipal, un equipamiento que se considera esencial para el sector logístico e industrial de la ciudad.
El Ayuntamiento indica que estas acciones para 2025 "cumplen con los compromisos adquiridos por la alcaldesa con los polígonos industriales" y que se va a seguir trabajando con la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca en diferentes cuestiones, “apostando por el desarrollo, impulsando la competitividad empresarial y el progreso económico de la ciudad”, señala.