El Ayuntamiento de Huesca ha salido al paso de la preocupación vecinal generada en los últimos días por la tala de árboles en la avenida Martínez de Velasco, y ha confirmado que el gran cedro de la zona no se verá afectado por las obras de urbanización del Polígono Harineras ni por la construcción de la nueva rotonda en el cruce con la avenida Juan XXIII.
José Miguel Veintemilla, concejal de Medio Ambiente, ha asegurado que “ese cedro no se va a tocar en ningún momento”, y ha explicado que la intervención únicamente implica la retirada de dos plátanos de sombra, además de “un poco de arbolado de enfrente”. El edil ha subrayado que el proyecto contempla la plantación de 420 nuevos árboles en la urbanización, por lo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos: “Las obras van a proseguir y cumpliremos con lo que hemos dicho”.
Por su parte, la alcaldesa, Lorena Orduna, ha recalcado la importancia de esta actuación en el marco del desarrollo del Polígono Harineras. “Sin duda hoy, con la construcción de esta rotonda, Huesca está dando un paso más, tanto en movilidad como en vivienda. El Polígono de Harineras, que albergará más de 1.300 viviendas, es una realidad. El Ayuntamiento de Huesca, paso a paso, va avanzando con estas obras. Tendremos vivienda, tendremos buena movilidad. En definitiva, Huesca avanza”, ha afirmado.
En la misma línea, el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha destacado la relevancia técnica de la nueva infraestructura: “Es una rotonda muy importante porque va a regular un cruce en el que confluyen muchos carriles y muchas direcciones, incluidas las nuevas calles que va a generar la urbanización de Harineras. Gracias a esta rotonda se va a regular todo ese tráfico y por lo tanto se va a mejorar la seguridad en un cruce tan conflictivo”.

