El Ayuntamiento de Huesca informa de las modificaciones de tráfico y nuevos accesos a garajes por las obras del Coso Alto

Responsables del Ayuntamiento y de la constructora informaron este jueves a vecinos y comerciantes

DH
08 de Noviembre de 2024
Guardar
Tramo del Coso Alto pendiente de reurbanización.
Tramo del Coso Alto pendiente de reurbanización.

Con motivo del inicio de las obras de reurbanización del Coso Alto, que se llevarán a cabo entre la Plaza Inmaculada y la calle Amistad a partir del este lunes, 11 de noviembre, el Ayuntamiento de Huesca convocó este jueves una reunión informativa en el Salón de Actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, dirigida a todos los vecinos y comerciantes de la zona que podrían verse afectados. El objetivo era informarles sobre los plazos, las modificaciones en el tráfico y los garajes afectados, además de resolver las cuestiones y dudas planteadas por los asistentes.

Los asistentes pudieron conocer la disposición realizada para organizar el tráfico durante las obras, la cual estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Huesca y en sus redes sociales.

El corte de tráfico se producirá en la Plaza Inmaculada, ascendiendo hasta la calle Amistad. Para garantizar un tráfico fluido, se han establecido varias modificaciones en la circulación.

Se creará una apertura temporal en la calle San Jorge con salida por la calle Pedro I, y, dado que la Plaza Inmaculada permanecerá en obras, se modificará el recorrido de la calle Loreto, que tendrá doble sentido con un acceso restringido para las entradas y salidas a garajes ubicados en calle Loreto y Plaza Inmaculada.

Además, el acceso a la Plaza Lizana, la calle Sancho Abarca y la calle Ainsa se realizará mediante un giro a la izquierda desde la calle Santiago, exclusivamente para los vehículos autorizados.

En el cruce de Miguel Servet con el Coso Alto, se prohibirá el giro a la izquierda, salvo para los garajes, y los vehículos podrán continuar por Costanilla Lastanosa o seguir por la derecha hasta subir por la calle Moya.

Se habilitarán dos puntos de carga y descarga durante las obras, uno al final del corte por obras en la calle Amistad y el otro al final de la calle Miguel Servet, junto al Coso Alto. Asimismo, los contenedores de basura cambiarán su ubicación y se colocarán entre Miguel Servet, San Jorge y Amistad.

En la Plaza Inmaculada se instalará una caseta de obra para atender todas las consultas ciudadanas que puedan surgir. Además, todos los garajes y portales de las zonas afectadas han recibido información adicional sobre los sentidos de circulación de los vehículos y cualquier duda puede resolverse llamando a la oficina de movilidad, al 974 292 127, o escribiendo al correo electrónico movilidad@huesca.es.

También se ha informado de que próximamente se habilitará una página web en la que se podrá consultar toda la información actualizada sobre el estado de las obras. Además, se publicará información detallada en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Huesca.

En cuanto a los garajes afectados, se ha elaborado una lista con los nuevos accesos y salidas autorizadas para cada uno de ellos. Entre los garajes afectados están los de la calle Miguel Servet, calle Amistad, calle Loreto, Plaza Inmaculada, garaje Ibercaja de la calle Loreto, calle Sancho Abarca, Plaza Lizana, Coso Alto, Parking Tabacalera, calle Aínsa, Plaza Arista y Plaza Luis López Allué, cada uno con sus respectivos recorridos y modificaciones para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

LAS OBRAS

Respecto al desarrollo de las obras, la primera fase afectará al tramo del Coso Alto hasta la Plaza de la Inmaculada. Se realizará un vallado en el centro dejando libres los dos acerados, con un ancho mínimo de un metro y medio para garantizar el acceso a viviendas y comercios.

El trabajo comenzará con la renovación de los servicios de saneamiento, agua potable y comunicaciones, para luego proceder al hormigonado, la colocación del adoquinado y las baldosas. Además, se renovará todo el alumbrado del Coso Alto y Coso Bajo, con bombillas LED, para ofrecer una iluminación más uniforme y eficiente.

En la reunión informativa estuvieron presentes el concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, la concejala de comercio, hostelería y turismo, Nuria Mur, la concejala de seguridad ciudadana, Gemma Allué, la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván, en representación de la UTE Domec SL y Vialex Constructora Aragonesa, Manuel Oliván, y el responsable de Movilidad de la Policía Local de Huesca, José Luis Quinto.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante