Azcón se compromete en Huesca a trabajar por el Campus Biosanitario y los estudios completos de medicina

El presidente aragonés ha criticado que las infraestructuras van más retrasadas de lo que decía el anterior gobierno

12 de Septiembre de 2023
Guardar
Azcón habla en Huesca del Campus Biosanitario

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha respaldado en Huesca el Campus Biosanitario como un proyecto prioritario que podría hacer de la capital altoaragonesa un lugar idóneo para la atracción de talento y la creación de empresas relacionadas con un sector que considera de vital importancia en el ámbito de la salud y la economía.

"Todo lo relacionado con tecnologías sanitarias experimentará incrementos de dos dígitos en los próximos años, y deseamos que Huesca se especialice en la formación en este campo", ha señalado el mandatario aragonés, que durante la campaña electoral ya insistió en esta idea que consideró primordial.

Por ello, en su primera visita institucional a Huesca, se ha comprometido con la alcaldesa, Lorena Orduna, y después ante los medios de comunicación a potenciar las titulaciones con la implantación del ciclo completo de los estudios de medicina. "Vamos a estrechar la colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación para que las infraestructuras estén listas lo antes posible", ha comentado, para criticar después que los equipos de gobierno anteriores de las administraciones competentes, del Partido Socialista, llevaban este proyecto "más retrasado" de lo que habían comunicado.

"Los estudios de medicina son necesarios en España y vamos a impulsarlos en Huesca a lo largo de todo el ciclo -ha afirmado-. Hay miles de estudiantes que desean estudiar medicina y se han quedado fuera debido a la falta de plazas, incluso aquellos que han obtenido calificaciones excepcionales en la EVAU". Por eso, ha insistido en que es fundamental que en Huesca se planteen de manera integral, así como en otras ciudades de Aragón, como Teruel.

Azcón se ha referido también al incremento de la financiación del Ayuntamiento de Huesca. El millón de euros asignado en el anterior mandato se aumentará a 1.400.000. El presidente aragonés ha señalado que comparte la sorpresa con la alcaldesa de que el PSOE critique esta cantidad, cuando ahora se incrementa en un 40 %. "Esto permitirá mejorar y prestar muchos servicios con mayor calidad", ha indicado.

Azcón ha proclamado que comienza una etapa de "colaboración, cooperación y coordinación" entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Ha asegurado que cualquier proyecto que el Ejecutivo autonómico lleve a cabo en la ciudad será previamente trabajado en conjunto con el Ayuntamiento.

El presidente se ha referido de nuevo a la anterior legislatura, para afirmar que la comunicación entre ambas instituciones no fue tan fluida como debería. "Por el contrario, ahora existe una magnífica relación y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar en beneficio de todos los oscenses", ha concluido.

Azcón, se ha reunido también con los portavoces de todos los grupos municipales, ha firmado en el libro de honor y ha recibido una réplica a menor escala del cuadro de La Campana. Después, ha visitado la Catedral de Huesca, donde se estaba celebrando la festividad del Santo Cristo de los Milagros, y ha celebrado una breve reunión con el obispo de la diócesis, Julián Ruiz Martorell.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante