"El balcón del Somontano", mejorado tras una inversión de 15.000 euros

El mirador de la Candelera de Salas Altas se ha acondicionado con adoquinado, se ha ampliado el espacio y evitado el riesgo de caída de rocas

DH
06 de Noviembre de 2022
Guardar
Maribel de Pablo, Daniel Gracia e Isabel Lisa junto a vecinos de la localidad en la inauguración. Foto: DPH
Maribel de Pablo, Daniel Gracia e Isabel Lisa junto a vecinos de la localidad en la inauguración. Foto: DPH

“El balcón del Somontano”, como se conoce al mirador de la Candelera de Salas Altas, ha sido adecuado a través de unas obras para acondicionarlo con adoquinado, ampliar el espacio útil y evitar el riesgo de caída de rocas mediante la estabilización de las laderas y una reparación del entorno. Los trabajos se han llevado a cabo con una financiación de 15.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca, a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal.

La diputada Maribel de Pablo ha asistido este sábado a la inauguración de este espacio, junto con diversas autoridades como la alcaldesa de la localidad, Isabel Lisa, y el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia.

La diputada ha afirmado que este es un ejemplo de “las actuaciones que se realizan de manera conjunta entre la diputación y los ayuntamientos, trabajando en obras que promocionen el territorio y mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

De Pablo ha señalado que esta inversión se suma a otras que ha realizado la institución provincial en los últimos dos años en esta localidad, citando ejemplos como la conversión de equipamientos urbanos, habilitar zonas de aparcamiento y el acondicionamiento del piso de la primera planta de la Antigua Abadía para nuevos pobladores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante