Barbastro abre el Día Mundial de la Infancia con una jornada de convivencia sobre deporte y mente sana

Este lunes tendrá lugar el Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia en el Centro de Congresos

DH
18 de Noviembre de 2022
Guardar
Doscientos escolares de 6º de Educación Primaria de Barbastro han participado en la jornada de convivencia ‘Deporte y mente sana’.
Doscientos escolares de 6º de Educación Primaria de Barbastro han participado en la jornada de convivencia ‘Deporte y mente sana’.

Unos doscientos escolares de 6º de Educación Primaria de todos los centros escolares de Barbastro han participado esta mañana en la jornada de convivencia ‘Deporte y mente sana’, que se ha desarrollado en las pistas municipales de atletismo. Esta actividad, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Infancia en Barbastro, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y los centros educativos de la ciudad, con la colaboración del Club Atletismo Barbastro.

Durante toda la mañana, los escolares de los colegios Alto Aragón, Escolapios-San José de Calasanz, La Merced, Pedro I y San Vicente de Paúl de Barbastro, han realizado un programa deportivo preparado por los profesores de Educación Física de los centros educativos participantes, que han contado también con la colaboración de una treintena de alumnos voluntarios de 2º y 3º de ESO del IES Hermanos Argensola y el IES Martínez Vargas, así como los colegios Escolapios-San José de Calasanz y San Vicente de Paúl.

Distribuidos en grupos, los alumnos participantes se ubicado en distintos puntos de la instalación municipal para poder completar en las pruebas programadas en esta jornada de convivencia escolar, que han incluido carrera de obstáculos ‘Piedra, papel o tijera’, salto de longitud, carrera de relevos y lanzamiento de vortex. Todos los grupos han participado en todas las pruebas, en esta jornada de convivencia escolar celebrada en las pistas municipales de atletismo.

Fachada de azul

Un año más, la fachada del Ayuntamiento de Barbastro se iluminará durante este fin de semana de azul para destacar el compromiso de la ciudad con los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

En 2014, Barbastro fue la primera ciudad de la provincia de Huesca en conseguir el sello de reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, con el que asumió el compromiso de colaborar conjuntamente con UNICEF y así garantizar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el municipio de Barbastro.

Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia

Este lunes, a las 17:30 horas, tendrá lugar el pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia en las Salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro. A la sesión, además de los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro, encabezados por el alcalde, y de UNICEF, también han sido invitados los representantes de entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado en los talleres participativos convocados para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

En el pleno, los miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia presentarán el vídeo protagonizado por el Consejo y expondrán el trabajo realizado durante el último año. El orden del día incluye también la información del V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, celebrado en Jaca en octubre y la lectura del manifiesto resultado de dicho encuentro al que asistió una representación del Consejo barbastrense, y la encomienda por parte del Ayuntamiento de Barbastro para 2023.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante