La Coordinadora de Entidades y Asociaciones del Barrio del Perpetuo Socorro ha anunciado este martes que “se procederá por la vía legal, tanto ante la Justicia de Aragón como ante la Fiscalía Provincial” en caso de que el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Huesca no cumpla con el acuerdo plenario aprobado el pasado 30 de abril, relativo a la ejecución de las obras de reparación de la Biblioteca Ramón J. Sender.
Dicho acuerdo establece que las obras deberán concluirse en el mes de septiembre de 2025, un compromiso que la Coordinadora considera legalmente vinculante y cuya ejecución depende exclusivamente de la voluntad política del actual equipo de gobierno.
La Coordinadora recuerda que aún hay margen para actuar y exige que, si realmente existe voluntad de cumplir con lo aprobado, se convoque con urgencia la Comisión de Urbanismo y se lleve al Pleno municipal de mayo la resolución de modificación presupuestaria necesaria, al igual que ya se hizo en su momento para la compra de los terrenos del Círculo Católico y la calle Zarandia, operación que se tramitó sin pasar por el Pleno.
Asimismo, la Coordinadora agradece públicamente a los grupos municipales que votaron a favor del acuerdo del pasado 30 de abril. No obstante, advierte que, si su ejecución se ve bloqueada o demorada por intereses “politiqueros”, además de acudir a los tribunales de justicia, se retomarán las concentraciones ciudadanas en la propia Biblioteca Ramón J. Sender, como muestra de rechazo a cualquier maniobra que impida o retrase las obras.