El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Huesca ha iniciado este lunes un programa de formación gratuita dirigido al personal de residencias de mayores de la ciudad. Sin ir más lejos, en esta jornada han visitado las residencias de La Merced y la de Nuestra Señora del Pilar.
El objetivo de esta acción es reforzar la seguridad mediante conocimientos y pautas prácticas sobre las primeras actuaciones ante un incendio, el uso de extintores, medidas de autoprotección y coordinación con los servicios de emergencia. Este proyecto surge como respuesta a situaciones recientes trágicamente vividas en Aragón, que ponen de manifiesto la importancia de una intervención rápida y eficaz en este tipo de entornos.
Se contribuye a buscar la máxima seguridad en un colectivo sensible en este sentido por sus propias características físicas, por su vulnerabilidad y por la necesidad de que se adelanten a circunstancias indeseadas para evitar que la intervención sea más rotunda por parte de los servicios institucionales.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento agradece la colaboración de los centros participantes y se reitera el compromiso del servicio y del Ayuntamiento con la mejora continua de la seguridad en nuestra ciudad. Con esta formación se quiere cuidar de quienes cuidan, y seguir trabajando juntos para proteger lo más valioso: la vida.