El novillero pamplonés de la Escuela Taurina Oscense Bruno Martínez ha sido anunciado para torear una novillada con picadores en la Feria del Toro de Pamplona.
El joven matará una novillada de la ganadería navarra "El Pincha" junto a los aragoneses Aarón Palacio y El Mene. De esta manera, será un cartel muy aragonés con un gran toque artístico. La cita será el sábado 5 de julio a las 20:00h y es la única novillada de la feria.
Se trata de un hito importante para la Escuela Taurina Oscense, que sigue creciendo y aportando novilleros al escalafón. Será la primera vez que un novillero de la Escuela hace el paseíllo en esta feria tan importante a nivel mundial.
Unos días antes, el 28 de junio, Bruno Martínez se despedirá del escalafón de novilleros sin picadores en el gran Coliseum francés de Arles. La Escuela Taurina Oscense ha manifestado sentirse "muy satisfecha y orgullosa" de su trabajo y esfuerzo para que "sigan dando frutos para el porvenir de la tauromaquia".
EL DIARIO DE HUESCA ya tuvo la oportunidad de hablar con Martínez este pasado invierno, cuando se trasladó durante un tiempo hasta México para preparar este debut con picadores. Su apoderado, Checo Argüelles, le llevó hasta el país azteca para realizar una preparación intensiva de cara a la presente temporada 2025.
"Cuando me fui de Pamplona a Huesca aprendí a estar solo. El torero se tiene que forjar en soledad", decía Martínez en la entrevista con este periódico.
En todo ese tiempo en México ha seguido manteniendo el contacto con Pablo Ciprés y Ricardo Aguín "El Molinero", quienes seguían de cerca su evolución. Hace unos meses regresó a España para torear sus últimas novilladas sin caballos a modo de calentamiento para la importante cita del próximo 5 de julio en Pamplona.