La Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe conquista a los participantes con su completa propuesta

Se ha celebrado este sábado la primera de las dos jornadas en las que se ha dividido la séptima edición, que va a reunir a 1.600 personas

Periodista
24 de Febrero de 2024
Guardar
Primera jornada de la Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe

Ochocientos caminantes este sábado y ochocientos más el domingo. La Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe ha obtenido una gran respuesta a su iniciativa de dividir esta andada en dos jornadas con el objetivo de dar una mejor atención a los participantes, porque llenó todas las plazas, cien más, antes de lo previsto.

De esta forma, la caminata organizada por el Club Deportivo Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe ha logrado llevar hasta esta zona de La Hoya a 1.600 personas que disfrutan del deporte, la naturaleza y el patrimonio de este territorio, en una jornada festiva y de convivencia, que ha resultado un nuevo éxito para los organizadores. 

Los que eligieron realizar la caminata este sábado han disfrutado de un día frío y soleado, muy bueno para hacer la ruta, que ha tenido como aliciente muchos almendros en flor, a pesar de que la lluvia de estos días, y disfrutar del paisaje con nieve en la sierra.

Para la jornada de este domingo, las previsiones son de lluvia, pero la caminata no se suspende y también habrá otras propuestas de actividades para quien decida no andar.  

Otra de las novedades de esta edición es que se ha pasado de dos rutas de 25 y 12 kilómetros a tres recorridos de 30, 18 y 12 kilómetros. Este sábado ha estado más nutrida de participantes la caminata de 18 kilómetros, seguida de la de 12, y el domingo es justo al revés.

La ampliación en 5 kilómetros de la ruta más larga ha tenido menos aceptación, aunque finalmente se han realizado 25 kilómetros, una medida que se tomó por seguridad de los caminantes dado una zona del recorrido no estaba en condiciones debido a la lluvia.

Tortas de Ayerbe, chocolate y café han dado la bienvenida a los participantes en el polideportivo de Ayerbe. Cada ruta ha salido a su hora desde este punto para hacer el recorrido, en el que se habían preparado varios avituallamientos en los que reponer fuerzas a base de bocadillos, sándwich, fruta y bebidas. En todo momento, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios han estado pendientes de que todos se desarrollara a la perfección.

De regreso al polideportivo, el grupo Guara ha amenizado el vermú que se ha servido antes de la comida popular formada por ensalada y fideuá, postre, bebidas y café. Además, se han sorteado varios regalos entre los participantes. Como otra de las novedades, se ha introducido el tardeo musical con la discomóvil Guara. Este domingo está prevista la actuación de Raúl Ciprés de 13 a 14.30 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante