Cerrado el túnel de Somport por acumulación de nieve en la boca francesa

También se ha cortado el paso en el puerto del Portalet, Sallent de Gállego y Aísa

DH
27 de Febrero de 2024
Guardar
Imagen de la situación esta tarde en el puerto del Portalet, cerrado por acumulación de nieve.
Imagen de la situación esta tarde en el puerto del Portalet, cerrado por acumulación de nieve.

La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas en el Pirineo de Huesca mantiene cortadas varias carreteras, entre ellas el túnel del Somport, debido a la acumulación que se ha producido en la parte francesa. El paso internacional se ha cerrado sobre las 16.30 horas.

También, hay corte total en el puerto de Somport, en la carretera N-330a a la altura de Aísa, desde el kilómetro 673 al 675. A estos puntos afectados en la Jacetania se unen los del vecino valle de Tena, con el corte de la carretera A-136 en la frontera del Portalet y de la A-136a a la altura de Sallent de Gállego.

El Pirineo oscense se encuentra este martes en alerta amarilla por viento, riesgo de aludes y nevadas, con una cota de nieve situada en 800 metros. Para este miércoles, la situación se mantiene al inicio del día con la cota de nieve en torno a 700-900 metros, para ir ascendiendo a unos 1400 metros al final del día. La previsión es que en Jacetania y Alto Gállego se produzcan las mayores acumulaciones.

El viento también esta siendo protagonista este martes, y la máxima ha sido una racha de 120 kilómetros por hora registrada en Cerler, a las 15.40 horas. La alerta continúa el miércoles con previsiones de más de 80 kilómetros por hora.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante