Albelda ha sido uno de los municipios afectados por el fuerte temporal, con granizo incluido, que ha derribado árboles y provocado daños en las cosechas como ha sucedido en otros lugares de La Litera y el Somontano.
La tormenta propició destrozos en campos de cultivo y también en el campo de fútbol que tan bien cuidado está siempre. Los árboles que lindan con la instalación deportiva que incluye la piscina han caído encima de la valla del campo de fútbol. La calle que pasa entre el campo y la piscina se encuentra esta mañana cortada.
El tornado, bien cargado de granizo y con una gran virulencia del viento, no ha contemplado clases ni cargos y es que, de hecho, derribó violentamente un árbol que se ha precipitado sobre el coche de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Roca Llop (Partido Aragonés).
El automóvil se encontraba en las proximidades de la piscina municipal ya que los jóvenes del pueblo celebraban con una cena el final de la temporada de verano en las instalaciones cuando se vieron sorprendidos por el temporal. Lo había conducido hasta allí la hija de María Ángeles Roca.
La regidora ha esperado a que el gran ejemplar sea quitado del capó de su vehículo de la marca KIA, antes de llevarlo al taller para constatar los daños que, evidentemente, como mínimo afectarán a chapa y luminarias. Las brigadas municipales han despejado el camino y otras zonas de la localidad, por lo que ya ha sido liberado.
Mientras tanto, los agricultores acuden a sus campos para constatar también los perjuicios sobre los cultivos, en un tiempo en el que todavía la huerta está en un buen momento e igualmente hay frutales en plena producción.