Columpiarse a 150 metros sobre el lago de Búbal

Es la nueva propuesta que construye en Hoz de Jaca la empresa Tirolina Valle de Tena y que será una actividad única en el mundo

Periodista
18 de Agosto de 2022
Guardar
Construcción de un columpio extremo en Búbal

Hoz de Jaca va a contar con un nuevo atractivo, un columpio extremo, que es una mezcla de diferentes actividades y único en el mundo.

Así lo expone José Luis Salicio, gerente de la Tirolina del Valle de Tena, la más larga y alta de Europa, a la que se une esta nueva propuesta que está en fase de construcción.

“La estamos terminando de construir. Es algo muy complejo porque no hay nada donde te puedas reflejar, dado que en ningún sitio del mundo hay algo de estas características”, apunta Salicio.

Se trata de “un columpio suspendido en una pared en la que el cliente va a volar sobre el lago de Búbal”, explica el gerente de la Tirolina del Valle de Tena.

“Es una actividad novedosa, cuyas características no son al uso. Se va a volar unos 62 metros guiado. No baja a peso muerto y cuando llega la cuerda abajo hace péndulo. Es totalmente guiado -describe- y desde el primer momento hay una tensión”, como en los columpios infantiles.

La estructura mide 32 metros “y por eso hace un radio de 62 metros, y está situado a una altura de 150 metros” sobre el lago de Búbal.

Según comenta Salicio, “es una mezcla de varias actividades que hemos ido viendo por distintas partes del mundo”. En una nave se realizó el primer columpio de prueba “y el resultado fue fantástico, funciona de maravilla”, por lo que “ahora estamos con el columpio de verdad”.

Todavía no puede concretar una fecha de apertura. “Vamos sin prisa, pero sin pausa, si está listo se estrenará en el puente del Pilar y si no para Navidad”, apunta Salicio.

Tirolina Valle de Tena puso en marcha esta actividad en 2016. Situada a 1.280 metros de altitud, es la más larga y alta de Europa. Tiene un recorrido de un kilómetro de distancia y puede llegar a alcanzarse la velocidad de 90 kilómetros por hora.

Durante este verano, la afluencia de público a esta tirolina extrema está siendo buena. “No son las cifras de 2020 y 2021, que fueron extraordinarias, y era lógico que volviéramos a los números de 2019. Estamos contentos”, asegura.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante