Concentración este viernes ante el Centro de Salud de Ayerbe para pedir la quinta médica

El acto reivindicativo para revertir la situación actual se llevará a cabo a las 12:00

DH
28 de Marzo de 2024
Guardar
Centro de Salud de Ayerbe.
Centro de Salud de Ayerbe.

A las 12:00 de este viernes 29 de marzo se va a llevar a cabo una concentración en el Centro de Salud de Ayerbe con el objetivo de solicitar la incorporación de la quinta médica para atender a la Galliguera, una zona dispersa con una población mayoritariamente envejecida que, como se indica en la convocatoria del acto, difundida a través de las redes sociales, merece una atención médica de calidad".

"Con solo cuatro médicos, resulta imposible brindar cuidados con la dignidad que merecen los habitantes de esta zona, muchos de los cuales solo tienen acceso a atención médica una vez al mes". Esta situación es percibida como un abandono y contribuye al problema de despoblación que afecta a la región.

Se hace un llamado a aquellos que puedan influir en las decisiones del Gobierno de Aragón para que consideren esta petición con la seriedad que merece. La comunidad espera poder recuperar un servicio básico para su bienestar. "Aún se puede recuperar y revertir está tremenda injusticia", proclaman.

Según sus cálculos, el costo de mantener una plaza de médico asciende a 30.000 euros anuales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante