El coronel Pulido ya tiene destino y viaja de Huesca a Murcia

Cesa en el mando de la Comandancia oscense el 10 de enero después de cuatro años de importante servicios a la provincia

27 de Diciembre de 2023
Guardar
Francisco Pulido, en su alocución del Pilar como teniente coronel de Huesca
Francisco Pulido, en su alocución del Pilar como teniente coronel de Huesca

El coronel Francisco Pulido Catalán apura sus últimos días en Huesca, donde ha permanecido durante cuatro años prácticamente -le ha faltado un mes- al frente de la Comandancia de la Guardia Civil. Tras su ascenso, ahora se ha conocido que su nuevo destino será Murcia. Cesa en Huesca el 10 de enero y se incorpora a su nuevo puesto inmediatamente.

Francisco Pulido Catalán llegó a Huesca a primeros de 2019 y le tocó toda la época de la pandemia por coronavirus, en la que, como en toda situación excepcional, la labor de la Guardia Civil se hace más importante. Ya entonces hubo un gran servicio al conseguir detener a dos alemanes que, en un coche deportivo, atravesaron la frontera con un alijo de droga y, tras una persecución de película, fueron atrapados en Monrepós.

Durante estos cuatro años, han sido muchos los logros de la Benemérita en todos los ámbitos de la seguridad y de la delincuencia, algunos de los cuales expuso en la celebración de la Virgen del Pilar el 12 de octubre. Desde el conocimiento de su ascenso, el ya coronel ha sido agasajado con recepciones por parte del pulidosubdelegado del Gobierno, José Carlos Campo, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, además de otros reconocimientos de la sociedad oscense, donde ha dejado huella. Exactamente igual que en otros destinos donde ha rendido grandes servicios al país (por ejemplo en la lucha contra ETA desde los grupos de Información) y, a la vez, ha dejado huella con su sencillez y su buen carácter que no empecen para la rectitud debida en el desempeño de su oficio como uniformado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante