El Gobierno de Aragón se incorpora a la Comisión Técnica Municipal para los trabajos sobre el tren de proximidad entre Huesca y Zaragoza, ha asegurado el Ayuntamiento de Huesca. Una de las reivindicaciones de Huesca Suena en aras de la mayor eficacia y la mejor interlocución, y que el consistorio abunda en que ya fue informada en la reunión del martes.
La administración autonómica ha designado dos representantes de perfil técnico para participar en el proceso. "Estaban de hecho nombrados el martes por la mañana y la comunicación al Ayuntamiento de esta circunstancia se produjo antes de la celebración de la reunión en la que, hay que insistir, se informó de esta circunstancia".
Una cuestión distinta, aduce el consistorio, es que, por plazos de convocatoria de la sesion y de designación, no participaran en ese primer encuentro de constitución de la comisión. Las dos personas designadas son Cristina García Gracia, directora gerente de la Fundación Transpirenaica; y Pilar Alfaro Santafé, directora del Servicio Provincial del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística en Huesca.