Cruz Roja Somontano presenta su nuevo vehículo de transporte adaptado en Barbastro

Este viernes será presentado a las 10:00 horas en la intersección del Coso con Plaza Aragón

DH
27 de Octubre de 2022
Guardar
El vehículo será presentado este viernes en Barbastro.
El vehículo será presentado este viernes en Barbastro.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Somontano de Barbastro cuenta con un nuevo vehículo de Transporte Adaptado para personas con discapacidad y/o dificultad de movilidad, que va a ser presentado públicamente este viernes 28 de octubre, a las 10:00 horas, en la intersección del Coso con Plaza Aragón.

En este acto estarán presentes responsables provinciales y locales de Cruz Roja y representantes institucionales de la Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Somontano y Ayuntamiento de Barbastro, entidades que han financiado, a partes iguales, la adquisición del vehículo.

Este automóvil tiene capacidad para 7 plazas, de las cuáles son 2 para sillas de ruedas y está dotado con rampa de acceso para el acceso de las mismas. Además, va a permitir mejorar el servicio que dispensa diariamente la entidad para trasladar a personas con problemas de movilidad y/o discapacidad desde los domicilios de las personas usuarias a los diferentes centros de estancia diurna en la localidad de Barbastro; así como a citas médicas en los hospitales de la provincia, consultorio médico y apoyo en la Campaña de Vacunación en la Comarca del Somontano.

 Con su compra, la flota de vehículos de Cruz Roja en Somontano de Barbastro se incrementa y suma a otro vehículo de transporte adaptado, una ambulancia de SVB y un vehículo para teleasistencia y visitas domiciliarias.  

El servicio de transporte adaptado de Cruz Roja responde a la necesidad de evitar situaciones de aislamiento y marginación que puedan padecer las personas con problemas de movilidad a la hora de utilizar un transporte normalizado para acceder a centros específicos, y, de este modo, contribuir en su integración.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante