CSIF: "El clima laboral en momentos se hace insostenible por actitudes de la intendente jefe" de Huesca

Rubén Pascual y Jesús Ramos han explicado el informe que ha dado paso al procedimiento abierto a Beatriz Rivas por el Ayuntamiento

11 de Abril de 2024
Guardar
CSIF: "El clima laboral en momentos se hace insostenible por actitudes de la intendente jefe" de Huesca

CSIF viene manifestando desde hace meses que el "clima laboral en la Policía Local a nivel de los trabajadores y profesionalmente hablando no es lo que debería ser. En algunos momentos se hace ciertamente insostenible por determinadas actitudes de la intendente-jefe". Así se ha manifestado el representante de la central en el cuerpo oscense, Rubén Pascual, en una convocatoria de prensa en la que han informado del procedimiento abierto a Beatriz Rivas desde el Ayuntamiento que ayer adelantó EL DIARIO DE HUESCA.

Jesús Ramos, presidente de la Comisión Gestora del CSIF, ha expuesto los detalles de la orden de Beatriz Rivas al oficial de servicio para llevarle en coche a Zaragoza sin uniforme, y ha significado que debiera haber pedido autorización para hacer uso de recursos materiales y físicos. "hechos que revisten cierta gravedad, máxime cuando es el mando de mayor categoría del Cuerpo quien los protagoniza, y quien se prevalece de su posición de superioridad para llevar a cabo tareas que no están dentro de las funciones policiales".

Rubén Pascual, responsable de CSIF en la Policía Local, ha recordado el antecedente apuntado en la información de ayer del desplazamiento junto a un oficial uniformado a su domicilio particular que está en otra provincia, abandonando el término municipal, cuando el Cuerpo sólo puede hacerlo "en condiciones de Policía Judicial persiguiento un delito". Por eso han puesto en conocimiento de la alcaldesa de Huesca, para que explique si autorizó este viaje.

Pascual ha recordado que en septiembre ya explicó la insostenibilidad del clima laboral por las actitudes de la intendente-jefe. Sobre la evaluación de riesgos psicosociales, ante las que no puede adelantar nada porque además es delegado de Prevención y tiene conocimiento de datos al estar en curso -se realizan ahora las entrevistas personales-, CSIF la solicitó primero porque es obligatoria por ley dentro de las empresas y administraciones, y, además, porque "la creemos necesaria a tenor de los riesgos que pueden existir y creemos que existen".

También ha significado que están "trabajando en más cosas. Por desgracia, estamos trabajando en mas cosas que no podemos ahora contar", todas relacionadas con ese clima laboral.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante