David Lanzarote logra el mejor resultado de Huesca en la Evau: "Esperaba buena nota, pero no la mejor"

Este alumno del colegio Santa Rosa-Altoaragón quiere estudiar el doble grado de Biotecnología y Farmacia en Salamanca

DH
15 de Junio de 2023
Guardar
David Lanzarote se ha enterado de sus resultados en Salou.
David Lanzarote se ha enterado de sus resultados en Salou.

David Lanzarote Benito, del colegio Santa Rosa-Altoaragón, sabía que había hecho bien las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad, pero no esperaba sacar la nota más alta de la provincia de Huesca, un 13,695. Durante el curso ha ido muy bien y apretó sobre todo en las dos semanas antes de la Evau y el resultado ha sido excelente. Le han seguido Ruth Martí, del IES Pirámide, y Andrés Casas, del IES Martínez Vargas.

David se enteró de las notas el miércoles en Salou nada más avisar sus compañeros de que ya habían salido, y este jueves ha conocido que su nota había sido la más alta, porque le ha mandado un mensaje de la jefa de Comunicación de la Universidad de Zaragoza felicitándole.

“Esperaba buena nota, pero no la mejor de Huesca”, dice muy contento desde Salou, donde se había desplazado con sus compañeros para descansar tras los exámenes y ahora también puede celebrar los buenos resultados. “De la mayoría de las pruebas estaba contento, salvo de Lengua y Matemáticas”, en las que ha obtenido un 8 y un 8,7, “que sigue estando muy bien”.

Cuenta que su familia se ha alegrado muchísimo y también sus amigos. "Sabían lo importante que era para mí conseguir una buena nota, porque quiere estudiar el doble grado de Biotecnología y Farmacia en Salamanca, una carrerea que eligió este mismo curso cuando analizando las posibilidades consideró que era la que más le atraía para su futuro.

Había conseguido muy buenos resultados de Bachillerato, un 10, y “por la presión que tienes”, explica, apretó las dos últimas semanas con un horario más estricto. “Estudiaba tres o cuatro horas por la mañana y lo mismo por la tarde, adaptándome a como me apeteciera”, explica. Las horas de estudio le han permitido “seguir saliendo con los amigos, hacer deporte… pero ir de fiesta no; por un mes no pasa nada”, agrega.     

Por su parte, Ruth Martí Ausaberri, matriculada este curso en el IES Pirámide de Huesca, ha conseguido un 13,679, la segunda mejor nota de Huesca. Al igual que Daniel, también irá a Salamanca, donde ella quiere cursar el grado en Estudios de Asia Oriental.

El tercer mejor resultado en Huesca ha sido el de Andrés Casas Arnal, alumno del IES Martínez Vargas de Barbastro, que ha conseguido un 13,663.

Quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica de Valencia. "Es una carrera que siempre me ha llamado la atención no sólo por las aplicaciones en el mundo actual, sino también por todos los conocimientos que abarca", apunta Andrés, quien añade que le gusta mucho la física y las matemáticas, "campos esenciales en esa titulación", explica.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante