El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones corta la A-2210 en Naval

Un equipo procederá a su retirada y evaluación del estado de la ladera, y el suceso se une a otros desprendimientos y aludes que han provocado cortes viarios

D.H.
10 de Febrero de 2026
Guardar
El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones corta la A-2210 en Naval.
El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones corta la A-2210 en Naval.

El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones ha cortado la carretera A-2210 en el término municipal de Naval. El incidente se enmarca en un contexto de inestabilidad provocado por las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días, que están generando múltiples incidencias en la red viaria altoaragonesa.

La caída de la roca se ha producido en el kilómetro 13 de la vía, lugar al que se ha desplazado maquinaria y técnicos especialistas para proceder a la retirada del material caído sobre la calzada. No obstante, antes de reabrir la vía será necesario evaluar el estado de la ladera para garantizar la seguridad de la circulación, por lo que no hay por ahora una previsión concreta de reapertura. Como rutas alternativas, se pueden utilizar las carreteras A-138 y A-2208.

Este nuevo corte se suma a otras afecciones registradas en la provincia de Huesca a causa del temporal. A primera hora de esta mañana, un alud obligó a cerrar antes de lo previsto la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa, dejando aislados en el complejo a los clientes alojados, entre ellos un grupo de escolares que se encuentran de vacaciones. Asimismo, están cerrados por riesgo de avalanchas el paso transfronterizo del Portalet y la carretera A-139 de acceso a Llanos del Hospital.

Además, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha informado de que la carretera A-2218 permanecerá cortada entre los municipios de Baldellou y Camporrells durante los próximos días debido al riesgo de nuevos desprendimientos tras detectarse inestabilidad en la ladera. Los trabajos se centrarán en el aseguramiento del talud antes de permitir la reapertura al tráfico.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante