Diego Tebas debutará vestido de luces el próximo mes de agosto en su plaza de toros, la de Huesca. El novillero oscense, hijo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, hará el paseíllo por primera vez en la Feria de La Albahaca vestido de luces, participando así en la novillada sin picadores que ya es habitual antes de las principales corridas de toros. Este año se celebrará el viernes 8 de agosto.
Tebas es un habitual en la becerrada de las peñas que se celebra los días 9 de agosto por la tarde. Este año, su presencia en la Feria de La Albahaca será, sin duda, mucho más especial.
Recientemente, en una entrevista con el periodista José Ramón De la Morena, Diego Tebas confesaba que soñaba con hacer el paseíllo en Las Ventas, pero a su vez decía que estaba deseoso por debutar de luces en su querida plaza de Huesca.
"Yo necesito el toreo en mi vida. Desde que empecé como aficionado está en mi vida. Ahora hemos decidido dar este salto hacia adelante. Necesito el toro en mi vida para ser feliz. Me he dado cuenta estos años", aseveraba.
El año pasado, David Sejas y Brian Bautista destacaron en la novillada al pasear una oreja cada uno. Además también torearon Jorge Mallén y Bruno Martínez.
Los carteles de la Feria Taurina de La Albahaca 2025 serán desvelados este jueves 5 de junio a partir de las 20:30 horas en el Museo Provincial de Huesca, según anunció la empresa Tauroemoción. Además, se entregarán los Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata" 2024. La entrada será libre.