Dimite la supervisora de la UCI de Barbastro y el PSOE lo achaca al "plan de recortes" de Azcón

El socialista Iván Carpi alerta también de la inminente supresión de una de las tres plazas de enfermeras de la UCI

08 de Octubre de 2025
Guardar
Iván Carpi Domper.
Iván Carpi Domper.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Iván Carpi, ha denunciado este miércoles que la dimisión de la supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Barbastro refleja el malestar del personal ante las decisiones del Gobierno de Aragón. Según Carpi, se trata de “una más en la cascada de dimisiones que se han producido en los últimos meses debido al plan de recortes que aplica Azcón”.

El socialista ha criticado el silencio del Partido Popular en la zona oriental, que, a su juicio, “permiten que se desmantele el hospital de Barbastro y, con ello, se degrade un servicio público de referencia”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Carpi ha alertado de que próximamente se suprimirá una de las tres plazas de enfermera de la UCI. “Los principales afectados serán los pacientes de alta complejidad, que requieren atención continua y, en muchos casos, la presencia de dos profesionales. La tercera enfermera garantizaba la cobertura de situaciones imprevistas, nuevos ingresos o emergencias”, ha explicado.

El PSOE ya había advertido sobre esta medida en junio. Carpi ha calificado de “incomprensible” el trato al hospital, que da servicio a más de 110.000 habitantes de la provincia de Huesca, y ha exigido que Azcón ofrezca explicaciones sobre la reducción de personal y los riesgos para la atención sanitaria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante