El presidente provincial del PP de Huesca, Gerardo Oliván, rechaza rotundamente las críticas del socialista Iván Carpi sobre el hospital de Barbastro, que califica de “alarmistas”.
"Es de un cinismo insostenible que un diplomado en Enfermería, y al tiempo diputado autonómico, tergiverse la realidad de un servicio impecable”, afirma Oliván. Los populares consideran que las afirmaciones del portavoz del PSOE en Sanidad se inscriben en una estrategia socialista de “populismo y falsedad” en un intento de desvirtuar los logros del Gobierno de Jorge Azcón.
El presidente popular señala que la actividad en el hospital de Barbastro es de “absoluta normalidad” y que su plantilla da “cumplida respuesta sanitaria” a la zona oriental de la provincia. "Sus funciones, además, son lo bastante flexibles para dar respuesta y reforzar las exigencias ocasionales de la población".
Gerardo Oliván enfatiza que “el portavoz socialista es plenamente consciente de la realidad y no ha considerado que sus palabras no dañan a la gestión de Azcón, sino a los profesionales del hospital”.