Alrededor de dos mil personas han participado este fin de semana en Ayerbe de las Jornadas Micológicas, de las pioneras de Aragón, que han cerrado con éxito su 31 edición.
Tras su inauguración este sábado, muy animada ha estado la asistencia a la exposición de setas en el polideportivo Everest, donde se han mostrado más de 250 variedades recogidas en la salida de la primera jornada, con más de treinta personas inscritas y seis micólogos, a las que se sumaron algunas aportadas por otros recolectores.
Aunque el sábado muchas personas se interesaron por la novedosa salida con los más pequeños pare recolectar setas, este domingo, la amenaza de mal tiempo ha hecho que finalmente la participación no fuera muy alta.
Sí ha atraído a mucho público la exhibición del Equipo Hacha, formado por David Gimeno y Abel Vicente, quienes han hecho una demostración de tala y de creación de esculturas desde esos troncos.
También ha repetido éxito el taller sobre cultivo de setas Shitake sobre troncos naturales y ha atraído el interés la cata de Bodegas Larre, y el ‘show cooking’ de la chef Carlota Auría, del restaurante El Corral de Concilio.
La concejala de Cultura, Rebeca Armada, ha destacado la buena participación en los actos y ha apuntado que ya se ha abordado con los micólogos las jornadas que regresarán el año que viene.
Acerca de las novedades que se podrían mantener en la próxima edición, ha citado que el ‘show cooking” ha llamado mucho la atención, y la edil también ha apuntado la posibilidad de incrementar la inscripción para la salida a recoger setas, ante el alto número de personas que no tuvieron plaza.