La DPH cierra la legislatura poniendo en valor la capacidad de alcanzar acuerdos

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado el último pleno con intervenciones de Miguel Gracia, Gerardo Oliván y Joaquín Serrano, que no estarán en el nuevo plenario

Periodista
27 de Junio de 2023
Guardar
Miguel Gracia agradece los aplausos en el cierre de la legislatura de la DPH.
Miguel Gracia agradece los aplausos en el cierre de la legislatura de la DPH.

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado el último pleno de esta legislatura, una sesión extraordinaria que también ha servido de despedida de quienes no continuarán en esta institución en el próximo mandato, con intervenciones del presidente, Miguel Gracia, y de los portavoces del PP y PAR, Gerardo Oliván y Joaquín Serrano, respectivamente, en las que se ha ensalzado la capacidad de llegar a acuerdos en las cuestiones fundamentales en la institución provincial.

La sesión extraordinaria se ha celebrado para ratificar el acta del pleno anterior. “Aprobado por unanimidad, como casi todo”, ha dicho Gracia para cerrar la sesión, la legislatura y culminar sus 24 años como diputado, de 1999 a 2015 como vicepresidente primero y desde 2015 como presidente, a los que suma la jefatura del gabinete de presidencia de 1989 a 1995.

Aunque no tenía previsto intervenir, Gracia ha dirigido unas palabras en las que ha pedido a los que continúan en el plenario que “mantengan la línea de interés por la provincia, interés en este trabajo -ha dicho- que hemos intentado hacer con la mejor voluntad de cara a los grandes problemas de esta provincia, que seguimos teniendo, como el reto demográfico”.  “Siempre tuve un interés por esos pueblos pequeños y esos territorios”, ha dicho. También ha deseado que “la colaboración institucional sea una fuerza fundamental”.

Gracia, asimismo, ha deseado a quienes se van a otras responsabilidades políticas “éxito y buen trabajo, que será el de todos”. Ha agradecido el trabajo de todos los diputados, de los funcionarios, trabajadores y técnicos de la corporación provincial, y de los medios de comunicación.

Un largo aplauso ha seguido la última intervención de Miguel Gracia en el cierre de esta legislatura.

Previamente, el popular Gerardo Oliván, que cambia la DPH -en la que ha permanecido cuatro años- por las Cortes de Aragón, se ha referido en su breve intervención a los acuerdos alcanzados en esta legislatura. “Evidentemente, hemos tenido discrepancias, pero también hemos sido capaces de alcanzar acuerdos muy importantes, sobre todo en lo que se refiere al interés general de la provincia”, ha trasladado.

Ha agradecido el trabajo de todos los empleados de la institución y, para finalizar, se ha puesto a disposición de todos los nuevos diputados desde su nueva responsabilidad, “porque el trabajo coordinado y conjunto puede beneficiar a esta provincia”.

Joaquín Serrano cierra una etapa que abrió en 2011, con tres mandatos como diputado del PAR, en lo que ha tenido “el honor” de representar a los altoaragoneses. “Hemos tratado siempre de llegar a acuerdos positivos, a puntos de encuentro para sacar adelante respuestas a las demandas, e iniciativas que hicieran avanzar nuestro territorio y nuestra sociedad”, ha apuntado.

“He intentado defender una visión ambiciosa, constructiva de esta tierra -ha apuntado-, siempre con la determinación de llegar a cuantos más altoaragoneses mejor con actuaciones siempre a su favor”.

Ha destacado para esta labor el apoyo de los diputados del PAR en estas tres legislaturas, del personal del grupo político y de los empleados de la DPH; en todos los casos personas “con una categoría personal y humana incuestionable”. También se ha acordado de todos los diputados con los que ha debatido en estos doce años.

“Ha sido una experiencia vital y política que voy a guardar para siempre”, ha remarcado antes de desear “suerte y aciertos” a quienes formarán parte de la nueva corporación. Les ha rogado que lo hagan con “esa perspectiva de que la unión hacia fines que son de todos es la mejor fórmula de éxito, y que luchen por el papel institucional de la diputación tan importante para los altoaragoneses, comarcas y ayuntamientos”.

Diez minutos ha durando este pleno extraordinario, que da paso dentro de tres días a la sesión de constitución de la nueva corporación.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante