La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha instado a los sindicatos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) a que participen en la reunión del grupo de trabajo convocada para el próximo martes 9 de septiembre. El objetivo, señalan desde la institución, es retomar el diálogo y buscar un acuerdo que permita resolver el conflicto laboral abierto.
Desde la corporación se muestran “muy sorprendidos” por la nueva propuesta presentada por las secciones sindicales en las últimas horas, “in extremis”, señalan. "¿Por qué no se trató esta propuesta ayer en la reunión mantenida?", pregunta el diputado delegado de Bomberos, Javier Catalán. La DPH recuerda, además, que el único órgano con capacidad para desconvocar la huelga -fijada para el 8 de septiembre- es el Comité de Huelga, con el que se mantuvo una reunión en la jornada de este pasado jueves.
En este encuentro, indican desde la DPH, ya se les ofreció la opción de desconvocar la huelga y negociar en el marco del grupo de trabajo, pero "no estaban de acuerdo”.
Pese a ello, la institución provincial subraya que sigue abierta al diálogo y a la búsqueda del acuerdo, "como hemos demostrado -apunta- en el último año". Por ello, insisten en que el espacio de negociación debe ser la reunión del próximo martes, con todos los sindicatos representados. "Allí les estaremos esperando", concluye.