Por segunda vez en cinco meses, un conductor de la empresa Mister Bus, contratada por la administración para realizar rutas escolares, ha dado positivo en una prueba de alcoholemia.
En esta ocasión, en el incidente, que tuvo lugar el martes, se produjo poco antes de que se fuera a realizar la ruta que devuelve a los escolares del Colegio Santos Samper de Almudévar a sus casas.
Por la mañana, en torno a las 14:30, el conductor realizó el servicio que reparte a los estudiantes de la Sección Delegada del IES Pirámide en Almudévar por las diversas localidades de la zona.
Sin embargo, por la tarde, fruto de una actuación preventiva de la Guardia Civil y a requerimiento de las quejas formuladas por familias en diversas ocasiones, los agentes se personaron en el Colegio Santos Samper y le practicaron un control de alcoholemia antes de que el alumnado de esta etapa educativa se subiera al vehículo e iniciara el servicio de las 16:30, según fuentes de la Amypa de este centro educativo. Al realizar la prueba, añaden, el conductor dio positivo en alcohol.
Ante la situación, se comunicó a la empresa la situación y los escolares tuvieron que esperar cerca de una hora hasta la llegada de un nuevo conductor que completó el servicio.
Este incidente se suma a otro caso registrado el pasado mes de junio, cuando otro conductor de la misma empresa también dio positivo en un control de alcoholemia justo antes de iniciar una ruta escolar.
En aquella ocasión, un autobús que se dirigía a recoger al alumnado del IES Pirámide de Huesca golpeó a un coche en una rotonda de la capital oscense y al no detenerse, el conductor del segundo turismo afectado le siguió hasta las instalaciones del instituto. Allí, comunicó lo sucedido y el centro llamó a las fuerzas de seguridad que le practicaron al chófer del autocar la prueba de alcoholemia y dio positivo.
El vehículo fue inmovilizado y los estudiantes tuvieron que ser recogidos por sus familias, sin posibilidad de contar con un conductor de reemplazo inmediato.
La comunidad educativa del IES Pirámide ha expresado en numerosas ocasiones sus quejas por el funcionamiento de la empresa Mister Bus y se lamentan de que, hasta el momento, el Gobierno aragonés, adjudicador del servicio, no ha resuelto los problemas que genera esta contratación.
RESPUESTA DE EDUCACIÓN
Fuentes del Departamento de Educación han recordado al respecto que la empresa está autorizada por Transportes. No obstante, han condenado "la actitud irresponsable del conductor, cuya contratación es responsabilidad de la empresa".
Además, las mismas fuentes apuntan que "desde el Servicio Provincial se están trasladando las quejas a la empresa, notificando los incumplimientos que puedan darse y apercibiendo a la empresa para prestar el servicio en los estándares de calidad, tal y como está contratado".
