Estudiantes de Huesca rumbo a Salou: "A desconectar, que nos lo hemos ganado"

Tras finalizar la Evau, un grupo de unos 170 alumnos ha emprendido el viaje para pasar una semana de vacaciones en la playa

Periodista
10 de Junio de 2023
Guardar
Estudiantes de Huesca viajan a Salou tras la Evau

Por delante una semana de desconexión y por detrás una etapa de estudios que culminó con el último examen de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). En este punto se encontraban los alrededor de 170 estudiantes que han viajado este sábado desde Huesca hasta Salou, la localidad playera que acoge desde hace años a jóvenes altoaragoneses que han finalizado Bachillerato y se adentran en una nueva etapa.

Viajes Olimpo ha organizado el viaje de los estudiantes que han viajado en tres autobuses, que han salido a las 12 horas, para disfrutar de esta semana en la playa. En la mente de todos, “relajarnos porque llevamos un curso muy duro -decía Milena ante de subir al bus-, olvidarnos de todo y pensar en nosotras”, añadía. “A desconectar, que nos lo hemos ganado”, señalaba Amaya y, como apuntaba Asanti, “disfrutar”.

“Ir a la playa y salir” es el plan para esta semana que tiene un punto clave el miércoles, 14 de junio, cuando se publicarán las notas de la Evau. Milena y sus amigas tenían claro que querían ver los resultados a solas. “Las veré en un chiringuito sin compartir con nadie los nervios”, o en la playa, como Asanti. “Ahí lo miraré todo tranquila y si va mal…”, “a disfrutarlo también”, decía Amaya.

No hay mucha tranquilidad, porque no todos los exámenes salieron como se esperaba. “Me da miedo no entrar en la carrera que quiero”, indicaba Julia, pero Sara optaba por estar tranquilos “y pensar que este verano vamos a disfrutar”.

El final del Bachillerato y la nueva etapa que comenzará con el nuevo curso se afronta con “orgullo”, “liberación” y también tristeza. “Es acabar una etapa de la vida, empezar otra, con ganas, pero… Es como madurez de repente”, señalaba Asanti.

Como explicaba Sara, “es una mezcla. Por una parte, me da pena dejar Huesca, a la gente que veo todos los días, pero también empezar una nueva etapa es emocionante”.

Por el momento, lo que llega es disfrutar una semana con los compañeros en Salou. Mónica Freire, de Viajes Olimpo, les acompaña para dejarlos en sus apartamentos y estar pendiente de todos con todo el empeño en que "esté todo bien”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante