El exceso de ruido en Huesca, una de las principales preocupaciones trasladadas a Allué en los encuentros con ciudadanos

Vecinos han planteado a la concejala de Seguridad Ciudadana problemas de convivencia y de seguridad vial y también ha recogido sugerencias

Periodista
13 de Diciembre de 2023
Guardar
La concejala Allué con uno de los ciudadanos que ha participado en la iniciativa.
La concejala Allué con uno de los ciudadanos que ha participado en la iniciativa.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Gemma Allué, ha escuchado problemas, quejas y también sugerencias de los ciudadanos que se han reunido este miércoles con la edil a través de la iniciativa “Tu concejal te escucha”. Cuestiones de convivencia, de seguridad vial y de exceso de ruido son los principales asuntos que se han puesto sobre la mesa, y también alguna propuesta que Allué ha valorado.

Aunque nueve personas se habían apuntado para estos encuentros individuales con la responsable municipal de Seguridad Ciudadana, finalmente han acudido siete, y las reuniones han sumado cerca de tres horas.

“Es una iniciativa que quisimos poner en marcha para fomentar la participación real”, ha recordado Allué, y que se inició el mes pasado con el concejal de Deportes, Leo Carranza. “Desde el área de Seguridad Ciudadana, estoy muy satisfecha. Ha venido gente contando sus inquietudes, sus sugerencias y sus dudas sobre seguridad vial, tráfico, problemas de convivencia y de ruido, e incluso han aportado ideas en positivo”, ha indicado tras los encuentros.

La concejala ha indicado que ha recogido una especial preocupación por el tema del ruido. “A nosotros también nos preocupa, y vamos a sentarnos con los vecinos y pensar qué soluciones les podemos dar. La sensibilización con el ruido es complicada de gestionar, hay que buscar un equilibrio”, ha señalado Allué.

No le ha sorprendido ninguno de los temas planteados, “que ya nos llegan por otros cauces", pero sí ha apuntado que un ciudadano le ha propuesto algo “superinteresante en cuestión de seguridad vial. Hay veces que son ellos son los ojos que detectan los problemas de la ciudad”. Allué no ha querido desvelar la propuesta, que el Ayuntamiento va a intentar sacar adelante, al igual que se va a trabajar el resto de los planteamientos que se han realizado en los encuentros.

Allué ha considerado que los ciudadanos que han participado “se han ido contentos”, tras este cara a cara “en el que vemos los problemas reales de la ciudad”, y ha reiterado que ha sido una “experiencia positiva”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante