Con un balance muy positivo finalizó este pasado domingo el I Salón Moto Auto Classic Ayerbe. El segundo día de la cita centrada en el motor clásico comenzó con mejor pie en lo que a climatología se refiere. Hasta la hora del cierre fue constante el flujo de visitantes, compradores de los diferentes productos ofertados en el mercadillo anexo o, simplemente, curiosos.
A falta de una valoración final, el organizador del evento, Iñigo Franco, cifró en cerca de tres millares de asistentes al evento. Indicó que será preciso también hacer un balance del impacto económico en la población, si bien lo que ha podido pulsar es "muy positivo".
El domingo se quedó pequeño en parquin cercano al polideportivo. Cerca de 200 vehículos clásicos acudieron a Ayerbe, animados por diferentes clubes de la comunidad, que hicieron amplia propaganda del salón mediante técnicas de márquetin utilizando las redes sociales.
En la comida final, se produjo un emotivo momento con la entrega de una placa de reconocimiento al veterano corredor de motos Antonio Ciprés "Gañán". Este expiloto de 73 años estuvo muchos años (hasta su jubilación, de hecho) vinculado al conocido taller oscense "Moto Racing Le Mans", desde donde, además de los cometidos propios de un taller mecánico, trabajó en el diseño de tubarros de competición y preparó motos y karts para competición.
Un fin de semana con una actividad novedosa en Ayerbe, que deja muy buen sabor de boca, atrae a aficionados y curiosos del sector, y es un excelente escaparate que da a conocer la localidad, su entorno y sus productos.
