Fallece un cazador de Barbastro en la sierra de Gerbe por un posible fallo cardiaco

La Guardia Civil evacuó su cadáver y rescató a una vecina de Madrid que sufrió un accidente cerca del refugio de Bachimaña

DH
01 de Enero de 2024
Guardar
Imagen del rescate, cerca de Bachimaña.
Imagen del rescate, cerca de Bachimaña.

La Guardia Civil de Montaña ha llevado a cabo este fin de semana dos rescates, uno en la Sierra de Gerbe, donde falleció un cazador de Barbastro por un posible problema cardíaco, y el otro la Cuesta de Fraile, donde una senderista se lesionó en la rodilla izquierda tras un resbalón en la nieve.

En la tarde del sábado 30 de diciembre, a las 15:00 horas, un cazador alertó a las autoridades del hallazgo de su compañero en la Sierra de Gerbe, en el Tozal de la Calura.

El hombre de 68 años y vecino de Barbastro habría perdido la vida debido a un posible problema cardiaco. Dada la inaccesibilidad de la zona, se movilizaron el Greim de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca.

Tras localizar el cuerpo sin signos vitales, este fue evacuado en la aeronave y trasladado al helipuerto de Boltaña. Desde allí, una funeraria se encargó del traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Simultáneamente, a las 15:15 horas, se recibió un segundo aviso sobre una senderista en apuros en la Cuesta de Fraile, cerca del refugio de Bachimaña.

La mujer, de 53 años y residente en Madrid, sufrió una lesión en la rodilla izquierda tras resbalar en la nieve. La intervención del Greim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 fue necesaria.

Tras ubicar a la accidentada, recibió atención sanitaria in situ antes de ser evacuada por la aeronave al helipuerto de Panticosa. Allí, una ambulancia la aguardaba para trasladarla al Hospital de Jaca, marcando el cierre del año con una operación de rescate en la naturaleza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante