Fallece un hombre por suicidio en Huesca

Los expertos recuerdan que el sufrimiento, por intenso que sea, se puede superar y que existen múltiples vías de ayuda

22 de Mayo de 2025
Guardar
Huesca, donde se ha centrado la actividad presuntamente estafadora.
Huesca, donde se ha centrado la actividad presuntamente estafadora.

Un hombre ha fallecido este jueves en Huesca tras quitarse la vida en Huesca. Se ha advertido de lo sucedido en torno a las 8:40 horas, momento en el que había bastante tránsito por la zona, lo que ha provocado cierto revuelo.

El suceso ha movilizado a efectivos de la Policía Local y Nacional, bomberos y servicios sanitarios, que han acordonado la zona para intervenir y realizar las diligencias oportunas, manteniendo en todo momento el respeto y la privacidad hacia la víctima y su entorno.

Los expertos recuerdan que, cuando una persona atraviesa un momento muy difícil en su existencia y siente que el dolor es insoportable, es fundamental que sepa que no está sola.

El suicidio es prevenible y existe una red de apoyo real y cercana, formada por médicos, psicólogos, familiares y amigos dispuestos a escuchar y acompañar.

Pedir ayuda no solo es un acto de valentía, sino también el primer paso hacia la esperanza y la recuperación. Aunque en ciertos momentos todo parezca oscuro, la vida tiene un valor inmenso.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Hay recursos disponibles, como el teléfono 024, que ofrece atención las 24 horas, así como el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Cáritas con su programa SOS Adolescente (Telefono 680469171), el Centro de Escucha Javier Osés de la Cruz Blanca (974243042) y los centros de salud con sus médicos de familia, que pueden derivar a especialistas.

En el 80 % de los suicidios hay involucradas personas con una depresión mayor u otra enfermedad mental grave, y estas dolencias pueden ser tratadas si se detectan a tiempo. El resto de casos obedecen a otro origen que normalmente es multicausal.

Hablar sobre lo que se siente y compartir la carga puede abrir la puerta a nuevas posibilidades. El camino puede ser difícil, pero no imposible. El dolor importa, la vida importa, y siempre hay razones para seguir adelante.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante