La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha sacado a licitación la gestión hostelera de la Escuela-Refugio de Alquézar, un centro que cuenta con espacios tanto docentes como de alojamiento y restauración.
La escuela y regugio, ubicada en esta localidad del Somontano, es un centro formativo de los deportes de montaña además de albergue para deportistas, que fue inaugurado en 2005 y que cuenta con diferentes espacios y equipamiento necesario para acoger cursos y dar alojamiento, con 75 plazas distribuidas en habitaciones de 3, 4, 5 y 8 plazas.
Para la gestión y explotación de la Escuela-Refugio de Alquézar (ERA) se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 6 de marzo.
Entre las condiciones, se incluye dar continuidad laboral a las cinco trabajadoras contratadas, personas afincadas en la localidad y que llevan en algunos casos mucho tiempo trabajando ya en la propia instalación.
Además, la FAM valorarán propuestas de mejora a nivel general realizadas en el ámbito de instalaciones, espacios, equipamiento y servicios de la instalación, y el compromiso de conseguir que la actividad económica de la escuela tenga una repercusión directa en el municipio y la comarca.