La familia de Iranzu Ollo, la joven de 27 años fallecida este pasado fin de semana tras sufrir una caída en el Pico de las Neveras, en el término municipal de Panticosa, ha difundido un mensaje en redes sociales para pedir colaboración ciudadana en la búsqueda de Kona, uno de los dos perros que la acompañaban durante la ruta y que continúa desaparecido.
El animal, un golden mestizo de unos 30 kilos, es muy amigable y responde al nombre de Kona. La familia solicita que cualquier persona que lo vea avise a la Guardia Civil.
Iranzu Ollo, vecina de Tudela, había salido el sábado a realizar una excursión por la zona de Baños de Panticosa junto a sus dos perros y no regresó a su domicilio, lo que motivó que un familiar alertara a los servicios de emergencia.
El aviso llegó al Centro Operativo de Servicios (COS) de Navarra a las 10.00 horas del domingo. Se activó entonces un operativo de búsqueda con especialistas del Greimde Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. El cuerpo sin vida de la joven fue localizado en el Pico de las Neveras, tras sufrir una caída en una zona muy abrupta. Uno de los perros también fue hallado sin vida en el lugar del accidente.
La familia ha difundido la imagen de Kona y mantiene activa la petición de ayuda para su localización.