Familias del Pedro J. Rubio reclaman una cocina propia en el colegio: “Queremos comer bien”

Se concentran en la plaza Cervantes y entregan más de 1.300 firmas para reclamar “una comida sana y de calidad” frente al actual catering

D.H.
03 de Noviembre de 2025
Guardar
Imagen de WhatsApp 2025 11 03 a las 18.05.58 3af7b588
Imagen de WhatsApp 2025 11 03 a las 18.05.58 3af7b588

Familias del colegio Pedro J. Rubio de Huesca se han concentrado este lunes en la plaza Cervantes, frente a la Delegación Provincial de Educación, para entregar más de 1.300 firmas con las que reclaman la recuperación de una cocina in situ en el centro.

La iniciativa pide sustituir el actual servicio de catering de línea fría, que consideran “siempre frío y poco sano”, por un sistema de cocina propia que garantice una alimentación más saludable y adaptada al alumnado.

Durante la concentración iniciada a las 12.00, familias, alumnos y representantes de la Amypa han hecho sonar silbatos y han mostrado pancartas con lemas como “Los niños del Pedro J. Rubio queremos comer bien” y “Por una comida de calidad, cocina in situ”. Las firmas se han entregado en el Registro del Gobierno de Aragón en Huesca.

Concentración este lunes en la plaza Cervantes de familias del Pedro J. Rubio.
Concentración este lunes en la plaza Cervantes de familias del Pedro J. Rubio.

La campaña se inició el pasado mes de mayo, después de que la Amypa realizara una encuesta entre las familias usuarias del comedor, en la que el 80 % manifestó su descontento con la calidad y cantidad de las comidas. Según los datos del centro, en el colegio estudian 578 alumnos, de los cuales 314 hacen uso diario del comedor, un servicio esencial para la conciliación familiar.

La asociación recuerda que el centro dispuso en el pasado de cocina propia, pero fue suprimida con la implantación del actual modelo de catering, gestionado por una empresa concesionaria. “Las raciones son insuficientes y la comida no es adecuada para la edad del alumnado”, subrayan desde la Amypa, que pide al Gobierno de Aragón que estudie las reformas necesarias para recuperar este servicio “fundamental para la salud y el bienestar de los niños y niñas”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante