El Pirineo aragonés ha sido el escenario desde el que se ha despedido 2025 y dado la bienvenida a 2026. Por primera vez, las campanadas de Telecinco y Cuatro se han retransmitido desde un enclave de alta montaña, con Aramón Formigal-Panticosa y Sallent de Gállego como epicentro de una noche que ha combinado nieve, frío, fiesta y proyección nacional.
“Un lugar mágico, en el corazón del valle de Tena, en la estación con más dominio esquiable de España, donde todo es posible”. Así han descrito Sandra Barneda y Xuso Jones el escenario elegido para una retransmisión muy especial, realizada desde Marchica, el emblemático après-ski de Formigal, con el reloj de la iglesia de Sallent de Gállego marcando el inicio al nuevo año.

A siete grados bajo cero, y con un ambiente festivo que ha congregado a numeroso público, la retransmisión ha mostrado una imagen diferente de la Nochevieja, con la nieve como telón de fondo y el Pirineo como protagonista. La bajada de antorchas en Aramón Formigal ha abierto la retransmisión, en la que se han podido conocer los atractivos de la estación. “Viva Aragón”, ha lanzado Xuso Jones en plena conexión, mientras Barneda ha calificado la velada como “espectacular”, en un entorno que han definido como “el mejor après-ski del mundo”.
Como sorpresa, las uvas se han servido en cuencos elaborados en Aragón y el brindis se ha realizado con copas producidas por artesanos aragoneses, en un guiño constante al territorio.

Sandra Barneda ha lucido un diseño firmado por el creador pamplonés Álvaro Castejón Cayuela, cofundador de la firma Alvarno, con un estilismo pensado específicamente para la ocasión. El conjunto combinaba un abrigo de lana negra con una capa de jacquard de seda, sobre un mono azul de talle alto que evocaba, de forma elegante, los monos de esquí, integrando moda y montaña.

Desde primera hora de la tarde, artistas como Carlos Jean y Luc Loren animaron la estación con sesiones que hicieron vibrar al público. Tras las campanadas, la celebración continuó con cotillón, uvas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada. Además, para completar la experiencia, Aramón ofreció una propuesta gastronómica exclusiva a través del pack “Delivery Campanadas”, diseñado para que los asistentes pudieran disfrutar de la Nochevieja sin preocupaciones.
“En Aramón trabajamos para que cada visita a nuestras estaciones sea especial. Retransmitir las campanadas desde Marchica, con Sandra Barneda y Xuso Jones, y comenzar la noche con una bajada de antorchas histórica, es un hito que refuerza nuestra apuesta por ofrecer experiencias únicas en la nieve”, afirmó Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón.
Más de un centenar de profesionales han integrado el amplio dispositivo técnico y humano que ha hecho posible que las campanadas llegaran en directo a millones de hogares desde el corazón del valle de Tena, un escaparate para el Pirineo aragonés, que ha arrancado 2026 mostrando su capacidad para acoger grandes eventos, su atractivo turístico y su identidad.