Las fuertes rachas de viento registradas durante la pasada noche en Huesca han provocado la caídas de árboles en el parque Miguel Servet, el Hospital Provincial y la Ciudad Deportiva y otros incidentes por la caída de chapas o desplazamiento de contenedores en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se recomienda extremar la precaución y evitar las zonas arboladas mientras se mantenga la alerta por viento.
En el interior del parque Miguel Servet un árbol ha caído y varias de sus ramas han quedado esparcidas sobre el suelo. Ante esta situación, se ha solicitado la colaboración de los bomberos para proceder a su retirada y asegurar la zona, que ya permanecía cerrada al paso de peatones por el aviso naranja por fuertes vientos hasta las 18.00 para dar paso a otro amarillo.

Otro de los episodios relacionados con el viento se ha registrado en la zona del pinar del Hospital Provincial Sagrado Corazón,donde ha caído un nuevo árbol que se suma a los dos ejemplares que ya se desplomaron durante la jornada anterior. En este caso, al no afectar a accesos ni suponer un riesgo inmediato para la ciudadanía, se ha optado por dejar los árboles en su ubicación actual.
No obstante, los bomberos han llevado a cabo una revisión completa del pinar y se ha procedido a acordonar el área mediante cinta de balizamiento, vallas y carteles informativos, como medida preventiva ante la previsión de nuevas rachas intensas de viento en las próximas horas.
Además, el Ayuntamiento ha informado de que el próximo lunes los técnicos municipales del área de Medio Ambiente realizarán una inspección detallada del estado del arbolado en toda el pinar para evaluar posibles riesgos.
Por la tarde, nuevas incidencias en distintos puntos han requerido la intervención de los servicios municipales y de emergencias. Entre ellas, destaca la caída de una chapa metálica en un solar de la calle Nuestra Señora de la Huerta, así como el desprendimiento de una chapa de vallado en la calle Zarandia que ha llegado a obstaculizar el tráfico.
Además, se ha actuado sobre una señal vertical en la calle San Jorge y otra señal de tráfico en el paseo Ramón y Cajal, que ha tenido que ser asegurada para evitar riesgos. El viento también ha provocado daños materiales al desplazar un contenedor que ha golpeado a dos vehículos estacionados.
A estas incidencias se suma la caída de un árbol en la Ciudad Deportiva, donde efectivos de bomberos han procedido a su retirada y han revisado el estado del resto del arbolado como medida preventiva ante la previsión de nuevas rachas intensas.
