Una furgoneta ha ardido este jueves por una avería mecánica en el término de Tardienta y ha provocado la propagación de las llamas a un campo contiguo a la carretera A-1211, en el kilómetro 2. El aviso se ha recibido a través del 112 a las 15.25 y hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Huesca. La carretera ha estado cortada en ambos sentidos hasta las 17.00 horas.
El fuego ha calcinado el vehículo y ha afectado a un campo colindante de cereal cosechado, aunque la rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que se extendiera más allá. En el operativo han participado dos autobombas urbanas pesadas, un oficial y cuatro bomberos de Huesca. Asimismo, han acudido patrullas de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Huesca y Seguridad Ciudadana de Tardienta, Protección Civil y conservación de carreteras.

El incendio ha ocurrido en una jornada marcada por el calor y el riesgo elevado de incendios y se ha unido a otro muy similar que se ha producido en Berdún.