La Guardia Civil detiene al individuo que amedrentaba a mujeres en Grañén, que ya está en libertad

Acusado de quebrantamiento de condena con orden de alojamiento, fue interceptado en un control de verificación de personas

27 de Enero de 2024
Guardar
Chuvi haciendo una pintada, junto a su coche. Ha sido detenido por la Guardia Civil
Chuvi haciendo una pintada, junto a su coche. Ha sido detenido por la Guardia Civil

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han detenido en Grañén a una persona por supuesto delito de quebrantamiento de condena y medidas cautelares de orden de alejamiento, impuesta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Huesca contra dos mujeres. Se trata del individuo cuya intimidación a varias mujeres desveló EL DIARIO DE HUESCA a través del testimonio de algunas de ellas.

Sin embargo, la indignación crece en Grañén porque, al día siguiente de la detención, "Chuvi" ya se encontraba en libertad y se paseó por la localidad con toda naturalidad.

Los hechos  venían produciéndose desde mediados del mes de  diciembre y habían sido denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Tardienta. En los siguientes días a la denuncia, agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, realizaron servicios enfocados a la localización y detención del supuesto autor de los hechos acaecidos, sin éxito. Una circunstancia esta que provocó malestar en Grañén ya que esta persona se dejaba ver en establecimientos comerciales y bares y, sin embargo, escapaba a la vigilancia de la Benemérita.

El 25 de enero, componentes de la Usecic de la Guardia Civil de Huesca, mientras realizaban  un punto de control de verificación de personas y vehículos, localizaron al supuesto autor. En el momento que le fueron a dar el alto para su identificación, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, procediendo a su inmediata detención, manteniendo esta persona en todo momento una actitud agresiva y violenta hacia la Benemérita. El  autor es un varón de 48 años y vecino de la Comarca de los Monegros.

El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias por un supuesto delito de quebrantamiento de condena y medidas cautelares, que junto con el detenido fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, quedando el encartado en libertad con medidas cautelares.

El individuo, que había salido de la cárcel de Castellón, ocupaba una granja abandonada y provocaba continuas molestias a las dos mujeres que denunciaron hasta la vista judicial en agosto que decretó la orden de alejamiento y prohibición de comunicarse que vulneró permanentemente, aunque hay más víctimas. Se dedicaba, además de merodear a las mujeres, a realizar pintadas en la vía pública entre insultantes y de pretendidas declaraciones amorosas, bajo el apodo de Chuvi.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante