El Ayuntamiento de Huesca plantea establecer 89 plazas de zona azul en el entorno del Centro de Salud Fidel Pagés y el edificio de los juzgados, propuesta recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Desde el Consistorio se ha recordado que el estacionamiento de pago viene regulado por una ordenanza y sujeto a un contrato. “A día de hoy, el número de plazas que marca el contrato de zona azul son 1.100, con un mínimo de 990. Con la eliminación de plazas debido a la reurbanización del paseo Ramón y Cajal y la implantación del carril bici, el número de plazas activas actual es de 885”, apunta.
A corto plazo, el Ayuntamiento prevé sumar nuevas plazas en esta zona de Los Olivos. “La única pretensión del equipo de gobierno -explica- es cumplir con el mínimo de plazas del contrato para lo cual, en la última Comisión de Urbanismo se informó de la ampliación 89 plazas en la manzana de los Juzgados”, traslada el Ayuntamiento. Con esta ampliación “el Ayuntamiento queda a 16 plazas del mínimo”, agrega.
El equipo de gobierno recuerda que esta zona de Los Olivos también va a contar con un parquin disuasorio gratuito.