Una fuerte granizada ha sucedido a partir de las 4:00 de la mañana a la intensa lluvia que se ha desatado hacia las tres de la madrugada en buena parte del Somontano y en determinados puntos de La Litera, afectando a campos y cultivos como el de la almendra que todavía estaba sin recoger, a la oliva, a los viñedos y a los huertos.
El granizo ha dejado una capa blanca en explotaciones ganaderas y agrícolas y ha dañado coches en Aguas, donde ha registrado una particular intensidad, en Adahuesca, en Barbstro, peralta o Camporrells. También se ha dejado notar en Binéfar, que lleva una racha meteorológica impactante y además se encuentra en plenas fiestas.
Las imágenes de las roturas en lunas y carrocerías en coches, de mobiliarios urbanos y de los propios campos no dejan lugar a dudas de la virulencia del temporal.
Particularmente violento ha sido el temporal en Aguas, donde los vehículos han sufrido desperfectos en intermitentes, espejos retrovisores y lunas, ha habido naves afectadas, canaleras rotas y prácticamente el cien por ciento de oliva y almendra perdidas, además de encinas y otros ejemplares. La luz se ha cortado en torno a las cuatro, que era cuando comenzaba con mayor reciedumbre a caer el granizo, aunque posteriormente ha vuelto.
Uno de los problemas que aprecian los afectados es que las plantaciones no están aseguradas en un porcentaje elevado, por lo que las pérdidas son cuantiosas.