Inditex va a cerrar en Huesca Kiddy's Class, su filial de moda infantil

El establecimiento abrió hace 15 años y la mayoría de sus seis trabajadoras llevaban desde entonces en esta tienda

DH
09 de Mayo de 2023
Guardar
Imagen del establecimiento de Kiddy's Class en Huesca.
Imagen del establecimiento de Kiddy's Class en Huesca.

El establecimiento Kiddy's Class de Huesca cerrará en 2023, poniendo fin a 15 años de actividad de esta filial de Inditex en la capital oscense, una decisión que afecta a sus seis trabajadoras, a las que la firma gallega ofertará la recolocación en otras tiendas. Este año comenzó con el cierre de la tienda de Bershka ubicada en el Coso Alto, por lo que Inditex cuenta ya solo en Huesca con Stradivarius.

Desde Inditex se ha confirmado que se va a llevar a cabo el cierre Kiddy's Class, su firma de moda infantil, al ser absorbida por Zara, y que el proceso se realizará a lo largo de este año; no ha concretado cuándo culminará, aunque “no tardará mucho”. Asimismo, ha señalado que las seis trabajadoras del establecimiento en Huesca han sido informadas y que recibirán una oferta de recolocación en otra tienda.

La mayor parte de las empleadas entraron en la firma de moda infantil de Inditex cuando abrió en la calle del Parque, número 3, hace 15 años, y las que menos llevan ya suman unos 7 años, todas ellas con contratos fijos.

Kiddy's Class está ubicado en la calle del Parque de Huesca.
Kiddy's Class está ubicado en la calle del Parque de Huesca.

El hecho de que se hiciera una remodelación de este espacio hace tres años había dado cierta esperanza al equipo de que se mantuviera abierta ante las noticias sobre cierres de Kiddy’s Class. Eso y que es una de las tiendas de esta firma infantil de España que más vende, con clientes no solo de Huesca y su provincia, sino también llegados desde Zaragoza, ya que la oferta de ropa infantil en esta tienda es más amplia que la que encuentran ahora recogida en Zara.

Las seis trabajadoras han sido informadas del proceso de cierre, pero todavía no se han puesto en contacto con ellas desde recursos humanos. Saben que las salidas son o recolocarse en otra tienda -en Huesca (solo Stradivarius), Zaragoza o Barcelona-  o la indemnización.

El establecimiento de Huesca se encuentra entre los 42 de la firma que dejarán de estar en funcionamiento, dentro de esa operación de absorción por Zara, posiblemente antes de septiembre.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante