A información pública el estudio para restablecer las circulaciones por la Zaragoza-Canfranc-Pau

El objetivo es conectar en ancho estándar esta línea ferroviaria con la plataforma logística Zaragoza Plaza

DH
22 de Febrero de 2023
Guardar
Línea férrea del Canfranc.
Línea férrea del Canfranc.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado la información pública del estudio informativo para conectar en ancho estándar la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística Zaragoza Plaza

El proyecto se enmarca en los estudios de acondicionamiento de la línea férrea Zaragoza-Canfranc-Pau, que cuentan con financiación europea dentro del Mecanismo Conectar Europa 2016, y que permitirán el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau.

El estudio informativo analizará la conexión para las mercancías en ancho estándar europeo desde el ramal del nudo de Miraflores, que enlaza con la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca, hasta la plataforma logística de Zaragoza Plaza, para satisfacer las necesidades de transporte actuales y futuras y racionalizando las inversiones.

Se propone la duplicación de vía en ancho mixto entre el ramal del nudo de Miraflores, que enlaza con la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca, y la plataforma logística de Zaragoza Plaza.

El proceso de Información Pública que se inicia lo es tanto a los efectos previstos en la Ley del Sector Ferroviario como a los efectos medioambientales recogidos en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Se ha presentado una nueva solicitud de fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa 2022 para proyectos relativos a la reapertura de la línea internacional de Canfranc incluido el que definirá esta conexión con Plaza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante