El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que el autor de dos robos con violencia y tentativa de secuestro la noche del pasado martes ingresará en prisión por decreto de la autoridad judicial.
Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo a las 22:30 horas a un varón de 47 años, con múltiples antecedentes policiales, después de que una hora antes hubiera protagonizado un atraco en el que había intimidado a la recepcionista de un hotel con un arma de fuego. Igualmente, poco después los agentes fueron alertados por un ciudadano que había sido abordado por el mismo individuo en la gasolinera de la misma calle Joaquín Costa. Entró en su vehículo y le exigió que le llevara a una dirección, pero el conductor se bajó y le dijo que iba a llamar a la Policía, por lo que el sujeto abandonó el lugar a toda prisa. Los policías, finalmente, fueron avisados de una tentativa de robo en una cafetería del Coso Alto, junto a los otros dos sucesos, también con el arma de fuego. Al negarse la víctima al entregarle la recaudación, el autor huyó.
En menos de una hora, los efectivos de la Policía averiguaron la identidad del autor y procedieron a localizarlo y detenerlo en el Casco Viejo. Tras el correspondiente atestado, fue puesto a disposicion judicial y finalmente se ha decretado el ingreso en prisión.